EEUU: Voraz consumo de electricidad impulsa reapertura de hidroeléctrica de Nueva York para suplir energía a granjas de criptomonedas

Hidroeléctrica de Nueva York se adaptará a la criptominería

Hidroeléctrica de Nueva York se adaptará a la criptominería

Credito: Web

Agosto 31 de 2018.- La empresa DPW Holdings, establecida en Newport Beach, California, anunció que pondrá en funcionamiento la central hidroeléctrica y represa del salto Valatie, Nueva York con el objetivo de brindar energía eléctrica de bajo costo a una nueva granja de minería de criptomonedas.

El anuncio ocurre en medio de un creciente debate sobre el excesivo consumo eléctrico que requiere la minería de criptomonedas.

En Estados Unidos se consume un promedio de 3.911 Gw/h, solo superado por China.

Estas instalaciones para la minería de criptomonedas recibirán así energía de bajo costo de producción y transporte, también funcionarán con un clima frío favorable para la refrigeración de los equipos. Las operaciones comenzarán a partir del último cuatrimestre de 2018, como indicó DPW Holdings recientemente.

Según el anuncio oficial, la empresa planea utilizar su propio hardware de minería, un dispositivo ASIC que cuenta con un set de chips de 10 nanómetros de Samsung e Innosilicon. Para esto, han creado la subsidiaria Super Crypto Mining, que será la encargada de supervisar las operaciones de minería de las nuevas instalaciones.

Fuente de la imagen DPW Holdings.

La empresa planificó el desarrollo de esta infraestructura para proponer un modelo de minería sustentable, como explican en su comunicado.

Este proyecto nos ha brindado una oportunidad única para que las subsidiarias de DPW colaboren e innoven para crear un nuevo modelo de minería de criptomonedas, para el que la electricidad es por mucho el factor de mayor costo operacional

El directivo cita a Coolisys Technologies, Inc. como la filial encargada del sector eléctrico, que trabajó de cerca con los ingenieros especializados en minería y con los ingenieros de Valatie Falls Hydro, LLC, la corporación administradora del complejo hidroeléctrico. Así, anticipó también que para el último periodo de 2018, espera colocar las instalaciones en funcionamiento.

La compañía DPW Holdings es una asociación que realiza inversiones en diversos sectores de impacto global, como las comunicaciones, el sector salud, hostelería, textil, defensa y tecnología aeroespacial, además de tener intereses en las áreas de inversión financiera y préstamos.

Estados Unidos hospeda las iniciativas de múltiples empresas que han mudado allí sus operaciones de minería de criptomonedas, aprovechando las condiciones del país para ubicar las granjas de minería en las zonas del norte,donde el frío favorece la refrigeración de los equipos. Por ejemplo, destaca el anuncio del gigante Bitmain sobre crear una granja en la que invertirá $500 millones de dólares.

En febrero de este año la Autoridad Energética de Nueva York aprobó un contrato de siete años para la instalación de una planta hidroléctrica de 15.000 kilowatts a beneficio del North Country Data Center Corp (NCDC), filial de Coinmint, un fondo de inversión que ya opera equipos de minería en la ciudad de Plattsburgh, ubicada en el estado de Nueva York. El anuncio ocurrió poco después de que las autoridades estatales prohibieran las actividades de minería de criptomonedas a todas las nuevas firmas que pretendieran utilizar la electricidad provista a bajo costo en el lugar.

En marzo de este año, la Comisión de Servicios Públicos (PSC) del Estado de Nueva York aprobó una nueva tarifa para el consumo eléctrico en la región, que será aplicable solo a clientes con un alto consumo eléctrico, lo que podría encarecer la actividad minera en el Estado. Para aquellos clientes que consuman más de 300 kW y tengan una densidad de carga superior a los 250 kWh, será aplicada una nueva tarifa diferente a la cancelada por residentes y establecimientos comerciales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas