Venezolano Luis Bonilla-Molina aspira a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Latinoamericano y Caribeño de las Ciencias Sociales

Luis Bonilla-Molina

Luis Bonilla-Molina

Credito: Archivo

19 de agosto de 2018.- El pasado 13 de agosto el Comité Directivo del Consejo Latinoamericano y Caribeño de las Ciencias Sociales (CLACSO) abrió formalmente el proceso electoral en esta institución al aprobar las candidaturas de Alejandro Grimson, Karina Batthyany y Luis Bonilla-Molina, quienes aspiran ocupar la Secretaría Ejecutiva de este órgano para el periodo 2019-2021.

Luis Bonilla-Molina es un destacado académico venezolano, Doctor en Ciencias Pedagógicas y una de las figuras más destacadas de las ciencias sociales en el continente. Durante los últimos años ha desplegado una amplia labor en el campo de la educación, los movimientos sociales y la teoría crítica. Desde este momento y hasta el 17 de noviembre de 2018, seiscientos cincuenta y seis (656) centros miembros ubicados en cincuenta países de toda la región, deberán decidir a quién elegir para la Secretaria Ejecutiva de CLACSO.

Es una disputa electoral que se realiza cada tres años y concentra la atención de la academia que gravita en las quince mil universidades de América latina y el Caribe. En esta oportunidad Luis Bonilla-Molina aparece como una figura con planteamientos propios y novedosos en materia de construcción académica, vinculación de la investigación con los movimientos sociales, en materia de financiamiento, transparencia y democratización de la gestión.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter