AMLO plantea consulta popular para decidir construcción de nuevo aeropuerto en Ciudad de México

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador

Credito: Archivo

Durante la campaña electoral López Obrador se expresó en contra de la construcción de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México.

Ciudad de México, 17 de Agosto - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció, este viernes, que el futuro de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía se decidirá en octubre, a través de una consulta pública o una encuesta a los ciudadanos de todo el país.

Durante una conferencia de prensa, López Obrador indicó que "hay dos opciones para resolver lo que más convenga a la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México, cada uno con puntos a favor y en contra, y vamos a iniciar un proceso de amplia consulta con especialistas empresarios y sociedad civil y ciudadanos".

Destacó que "al final de octubre aplicaremos la consulta y van a ser todos los ciudadanos los que van a decidir. Una consulta directa o a través de una encuesta que se aplique con honestidad y refleje el sentir de la mayoría de los mexicanos, y ese resultado es el que se va a tomar en cuenta".

Por último, el mandatario electo subrayó que la política y la economía es asunto de todos y por eso se va a proveer toda la información para que sea la gente la que decida.

Durante su campaña electoral AMLO defendió la propuesta de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía porque tiene ventajas económicas y de tiempo, sobre la opción de un solo gran aeropuerto en Texcoco, que a su juicio tendría ventajas de carácter logístico.

El NAIM está siendo construido en 4 mil 430 hectáreas dentro de terrenos propiedad de Gobierno Federal y a la fecha el costo del proyecto se ha elevado de casi 10 mil millones de dólares a unos 15 mil 700 millones de dólares (de 169 mil millones de pesos en 2014 a 300 mil millones de pesos).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter