Jornada de movilizaciones sindicales y obreras

Obreros y sindicalistas pedirán cese al neoliberalismo en Brasil

Sao Paulo, agosto 10 - Ocho centrales sindicales de Brasil convocaron para este viernes una jornada de protesta, reconocida como Día del Basta contra las privatizaciones y las políticas neoliberales, que se llevará a cabo desde la mañana en todos los estados del país.

El acto central se efectuará desde las 10H00 (hora local) en la ciudad de Sao Paulo, frente a la Federación de Industrias, donde se prevé que se manifieste la militancia de todas las centrales y movimientos populares contra el Gobierno del presidente no electo, Michel Temer.

"El eje común entre las centrales es la defensa de los derechos laborales y contra el desempleo", afirmó el dirigente nacional de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Júlio Turra, citado por el portal Brasil de Fato.

Turra añadió que parte de su objetivo es sensibilizar a la clase obrera sobre la necesidad de protestar contra el desempleo y la pérdida de derechos sociales. En ese sentido, las centrales sindicales instaron a revocar la reforma laboral y la enmienda constitucional 95.

"La CUT agrega: basta de privatizaciones, basta de recortes de las inversiones públicas, la Enmienda Constitucional 95, que congela por 20 años los gastos y basta de persecución judicial a Lula", expresó Turra.

Y es que la jornada fungirá como paso previo a la del 15 de agosto, cuando habrá una gran movilización para acompañar el registro del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, como candidato presidencial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n329508.htmlCd0NV CAC = Y co = US