EEUU impone nuevas sanciones a Rusia por el caso Skripal

Edificio del Departamento de Estado de Estados Unidos

Edificio del Departamento de Estado de Estados Unidos

Credito: Archivo

Washington, 8 de Agosto - EEUU adoptó nuevas sanciones contra Rusia por el ataque con un agente químico contra el exagente doble Serguéi Skripal y su hija, perpetrado en Londres a principios de marzo, informó el Departamento de Estado (cancillería) en un comunicado.

"Ante del empleo del agente nervioso Novichok en un intento de asesinar al ciudadano Serguéi Skripal y su hija Yulia Skripal, EEUU determina el 6 de agosto de 2018… que el Gobierno de la Federación de Rusia ha usado armas químicas o biológicas en violación del derecho internacional, o ha usado químicos letales o armas biológicas contra sus propios ciudadanos", señala el texto.

La primera serie de nuevas sanciones de EEUU contra Rusia prohibirán la emisión de licencias de exportación a ese país de artículos clave para la seguridad nacional, informa la prensa estadounidense.

La segunda ronda de sanciones reduciría las relaciones bilaterales, suspendería los vuelos de la compañía aérea Aeroflot a EEUU y frenaría casi todas las exportaciones e importaciones, según la cadena NBC News.

A inicios de marzo pasado, Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados con un agente nervioso.

Londres afirma que se trata de la sustancia Novichok, aunque su procedencia jamás fue identificada.

El Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque a los Skripal, mientras la Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard continúa con la investigación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n329423.htmlCd0NV CAC = Y co = US