Curazao dio a conocer los nuevos requisitos para entrar a su territorio

Curazao

Curazao

Credito: Archivo

18-07-18.-Curazao dio a conocer los nuevos requisitos para ingresar como turista a su territorio, reseña el portal Globovisión.

El país holandés ha implementado la Tarjeta de entrada para migración “ED-card” (tarjeta de embarque y desembarque), y la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla, sugerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son las exigencias mínimas para entrar a la isla del caribe, que en agosto dispondrá de cuatro vuelos semanales desde Maiquetía.

La tarjeta ED-card, también conocida como “Tarjeta en línea para Embarque y Desembarque” es un formulario obligatorio para todos los viajeros extranjeros que quieran ingresar a Curaçao.

Esta debe ser tramitada en línea través del sitio web www.edcardcuracao.com, y llenada con los datos personales, según aparecen en el pasaporte. Posteriormente el usuario recibirá la confirmación en su email con un documento en PDF adjunto, con la información suministrada. La Copia del mismo debe ser entregada por el turista al oficial de inmigración al momento de arribar a Curaçao.

El llenado de la tarjeta ED-card en línea ofrece mayor comodidad para los turistas, porque pueden completar el formulario desde su hogar o en el aeropuerto, con una anticipación de 24 horas antes del viaje hasta una hora previa a su arribo a Curaçao. Su implementación reduce los tiempos de espera en la sala de Inmigración.

Igualmente, para el ingreso y estadía en Curaçao se solicitará el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, la misma debe ser aplicada por el viajero, con un mínimo de 10 días antes de su viaje. Su aplicación y recepción de la cartilla amarilla es realizada en los distritos sanitarios de su localidad, y será solicitada por el personal de la aerolínea al momento de check in o entrega de equipaje, así como por los funcionarios del Departamento de Inmigración del territorio insular.

Es importante tener en cuenta que, si el pasajero se ha vacunado en algún momento de su vida y aún conserva el documento de vacunación contra la fiebre amarilla no deberá hacerlo nuevamente, pero si ha perdido el documento deberá volver a vacunarse.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 55714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter