Eurodiputada exige explicaciones ante ingreso del presidente del TSJ Maikel Moreno a Holanda

Presidente del TSJ, Maikel Moreno

Presidente del TSJ, Maikel Moreno

Credito: Archivo

18-07-18.-La diputada al Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, pedirá este miércoles a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini, aclarar por qué el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno entró a territorio holandés a pesar de estar sancionados por la Unión Europea, estado del cual forma parte Holanda.

“El señor Moreno es uno de los principales responsables de la abolición del Estado de Derecho y la usurpación ilegítima del TSJ. Durante su etapa como presidente de la Sala de Casación Penal del TSJ ratificó la condena contra Leopoldo López”, indicó Becerra en una ficha enviada a Mogherini, de quien espera una respuesta escrita.

Moreno participó en un simposio denominado “el valor perdurable del Estatuto de Roma para la humanidad”, desde donde aseguró que explicó que el Poder Judicial venezolano “garantiza el respeto por los derechos humanos del pueblo venezolano, así como de preservar la institucionalidad democrática en la nación”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter