Homenaje en la ONU

El legado de Madiba nos muestra el camino: Guterres

António Guterres

António Guterres

Nueva York, julio 18 - El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó este miércoles que el ledado de Madiba, como era conocido Nelson Mandela (1918-2013), muestra el camino de lucha por la igualdad, la dignidad y la justicia.

Esa batalla continúa en nuestros días y tiene al luchador antiapartheid como un ejemplo a seguir, dijo en su mensaje por el Día Internacional de Nelson Mandela.

Tuve la suerte de conocerlo y me impresionó su sabiduría y compasión, él nos enseñó que valores como el perdón, el respeto y el servicio no son solo palabras, sino acciones concretas que todos podemos tomar, escribió en su cuenta oficial en Twitter y compartió un video de homenaje.

Mandela fue un gran defensor mundial de la justicia y la igualdad que todavía inspira al mundo con su ejemplo de coraje y compasión, subrayó el secretario general de la ONU en ese video-mensaje.

Estuvo preso por muchos años, añadió, pero nunca fue priosionero de su pasado: en lugar de ello, concentró sus energías en la reconciliación y en su visión de una Sudáfrica pacífica, multiétnica y democrática.

Por ello en este día que marca el centenario de su natalicio, rendimos tributo a toda una vida de servicio a los demás, señaló.

Rara vez en la historia se encuentra a una persona así, que haya dedicado tanto a estimular los sueños de muchos y los haya movido a la acción para conseguirlos, valoró.

Frente a los retos que todavía enfrenta el mundo en su lucha por la igualdad, 'el legado de Madiba nos muestra el camino', concluyó el diplomático portugués.

El presidente de la Asamblea General de la ONU en su 72 período de gestiones, Miroslav Lajcak, también dedicó un mensaje al líder sudafricano que cambió los destinos de esa nación al unir a su pueblo, sin importar el color de la piel.

Debemos tomar acción e inspirar el cambio, instó el diplomático eslovaco.

La Asamblea General de la ONU realiza este miércoles una reunión especial de homenaje a ese luchador antiapartheid, al celebrarse el centenario de su nacimiento y el Día Internacional de Nelson Mandela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter