Discurso en Johannesburgo, Sudáfrica

Obama critica la política actual de EEUU: "Miedo, resentimiento y constricción"

El expresidente estadounidense Barack Obama tras su discurso en Johannesburgo, Sudáfrica, el 17 de julio de 2018

El expresidente estadounidense Barack Obama tras su discurso en Johannesburgo, Sudáfrica, el 17 de julio de 2018

Credito: Reuters / Aporrea.org

Johanesburgo, 17 de Julio - El exmandatario estadounidense presidió en Sudáfrica la conferencia del centenario de Nelson Mandela, y aprovechó para alertar sobre la actual "política del hombre fuerte".

Barack Obama, expresidente de EE.UU. (2009-2017), criticó la política actual de su país durante un discurso pronunciado en Johannesburgo (Sudáfrica) con motivo del centenario del nacimiento de Nelson Mandela.

"Nos encontramos en tiempos extraños e inciertos [...] con ciclos diarios de noticias que muestran cada vez más titulares inquietantes y vertiginosos", señaló Obama, lamentando que una "política de miedo, resentimiento y constricción" ha comenzado a aparecer en su país.
El expresidente de EE. UU., Barack Obama, en Newark, Nueva Jersey, el 19 de octubre de 2017. Los estadounidenses creen que Obama es el mejor presidente que han conocido

"Ese tipo de política está ahora en movimiento, y se está moviendo a un ritmo que hubiera parecido inimaginable hace solo unos pocos años. No estoy siendo alarmista, solo estoy constatando los hechos", aseveró el exmandatario durante la decimosexta conferencia anual Nelson Mandela.

Obama agregó que dicha "política del hombre fuerte" repentinamente está en ascenso. "Las elecciones y alguna pretensión de democracia se mantienen —en su forma—, pero los que están en el poder buscan socavar toda institución o norma que le dé sentido a la democracia", señaló.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter