La Celac ratifica presidencia pro témpore de Bolivia para 2019

Reunión en Bruselas

Reunión en Bruselas

Bruselas, julio 17 - Los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) respaldaron este lunes la candidatura de Bolivia para ser presidente pro témpore del organismo en 2019.

Mediante un comunicado, la Cancillería boliviana indicó que durante la reunión celebrada en Bruselas, el ministro de Relaciones Exteriores Fernando Huanacuni y la vicecanciller Carmen Almendras, se reunieron con el Cuarteto de ministros de la Celac para abordar la agenda de trabajo para el próximo encuentro entre cancilleres.

Detalló que durante el primer día de reunión debatieron sobre la consolidación del multilateralismo y el fortalecimiento de la cooperación en los foros mundiales, además de tratar el orden mundial basado en normas, el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

También trataron la política mundial sobre drogas de 2019, el pacto mundial sobre migración, los retos comunes y los medios de aplicación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Desde Bruselas los cancilleres abordaron “la construcción de puentes y reforzando nuestra asociación para afrontar los desafíos globales”, citó el documento del ente boliviano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter