Mogherini responde a Trump luego que este calificara a la UE de 'enemiga': "Espero que EEUU sepa quiénes son sus amigos"

Donald Trump-Federica Mogherini

Donald Trump-Federica Mogherini

Credito: Web

16-07-18.-La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha respondido este lunes a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que califica a la UE de "enemigo" por su política comercial con Washington y ha asegurado que "la UE sabe quiénes son sus amigos" y espera que Estados Unidos lo tenga claro también, resewña Europa Press

"Estados Unidos es nuestro amigo y el cambio de Administración no cambia las relaciones de amistad con los países y la gente", ha señalado la jefa de la diplomacia europea a su llegada al Consejo de Exteriores.

Mogherini ha reiterado que siempre serán "amigos y socios" de los norteamericanos, en línea con la respuesta del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a través de su cuenta de Twitter, pero ha matizado que la Unión Europea tiene "muchos más amigos en el mundo".

"Somos amigos de Canadá, de Corea del Sur, de Japón, mañana firmamos un acuerdo comercial con ellos, Australia, Nueva Zelanda, de los países de la CELAC, África", ha enumerado Mogherini recalcando que la UE sabe quiénes son sus aliados. "Espero que Estados Unidos tenga las ideas claras", ha aseverado.

Durante una entrevista en la cadena CBS, Donald Trump aseguró este domingo que la Unión Europea era es un "enemigo" comercial de Estados Unidos por las tarifas impuestas por Bruselas a las importaciones estadounidenses en respuesta a los aranceles aprobados por Washington.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter