España: IU pide al PSOE investigar a exrey Juan Carlos por corrupto

Alberto Garzón pide al PSOE investigue al exrey

Alberto Garzón pide al PSOE investigue al exrey

Credito: Archivo

15 de julio de 2018.- En unas grabaciones dadas a conocer la semana pasada por medios españoles, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, aristócrata alemana, consultora afincada en Mónaco y supuesta amante de Juan Carlos I, aseguró que el rey emérito la utilizaba como testaferro para esconder patrimonio en el extranjero y que tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo.

Ante estas alegaciones, el coordinador de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, acusó el sábado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de actuar de la misma manera que el anterior ejecutivo del Partido Popular (PP) “protegiendo a los poderosos y a la monarquía corrupta”. “Defender la monarquía no es defender a España”, insistió.

El líder de IU advirtió al PSOE de que si Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, es por el apoyo de “una alianza republicana heterogénea” a la moción de censura a su predecesor, Mariano Rajoy, para luego agregar que varios partidos ahora están apoyando a la comisión de investigación sobre Juan Carlos I.

Según reveló Corinna, Juan Carlos I, mediante sus testaferros, se acogió a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Rajoy en 2012, lo que le permitía repatriar fondos opacos con un coste tributario mínimo.

A este respecto, Garzón criticó que “el PSOE no se atreve ni siquiera a publicar la lista de (quienes se acogieron) a la amnistía fiscal”, recordando que Sánchez prometió hacerla antes de acceder a la Moncloa.

El dirigente de IU lamentó que de esta manera, Sánchez se coloca “en el lado equivocado de la construcción del futuro de este país”.

Las revelaciones alargan la lista de los escándalos que sacuden a la monarquía española, entre ellos, los casos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, así como el recién revelado caso de la actriz Bárbara Rey.

El viernes, Unidos Podemos pidió al Congreso crear una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades financieras del rey emérito, acusando a Juan Carlos I de “haber participado en actividades corruptas de evasión fiscal”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n328161.htmlCd0NV CAC = Y co = US