Estiman que Huracán Beryl se acerque a las Antillas Menores este domingo

Huracán Beryl en el Atlántico

Huracán Beryl en el Atlántico

Caracas, 07 de julio de 2018.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH – NHC por su sigla en inglés) emitió un reporte sobre la tormenta Beryl que se ha convertido en el primer huracán en formarse en el Atlántico en la temporada 2018.

Meteorólogos indicaron que Beryl tiene una velocidad de los vientos de unas 74 millas por hora, y se encuentra a 1.045 millas al este-sureste de las Antillas Menores.

Autoridades detallaron que se mueve precipitadamente hacia el oeste con una velocidad de 15 millas por hora.

El último reporte fue emitido a través de la red social @NHC_Atlantic señala:”Los relojes de huracán podrían ser requeridos para algunas islas en las Antillas Menores para esta noche. Es probable que los vientos de la tormenta tropical comienzan en algunas de las islas el domingo por la noche”.

Se espera que luego de aproximarse a las Antillas Menores este fin de semana, cruce la cadena de islas el domingo por la tarde y el lunes, indicaron los científicos del CNH, según lo que podría ser su patrón de trayectoria.

Beryl inició como una tormenta y se esperaba que perdiese fuerza en los próximos días, pero al contrario de esas expectativas aumentó su fuerza, por esta razón los Centros de Operaciones de Emergencia de San Juan, Puerto Rico, iniciaron un plan de emergencia como medida preventiva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas