(VIDEO) Secretaria de Seguridad Nacional de EEUU abandona restaurante mexicano tras ser abucheada al grito de “vergüenza”

La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen (al fondo), cenando en un restaurante mexicano

La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen (al fondo), cenando en un restaurante mexicano

Credito: Reuters

21-06-18.-Las imágenes de niñas y niños separados de sus padres y madres y enjaulados tras haber cruzado la frontera entre México y EE.UU. han provocado indignación y críticas a nivel mundial. Entre la población, el escándalo ha provocado situaciones como la vivida por la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen la pasada noche en un restaurante mexicano en Washington, reseña el portal La Vanguardia.com.

Un grupo de ciudadanos presentes en el establecimiento empezó a hostigar a la responsable de defender la política de "tolerancia cero" impulsada por el presidente Donald Trump. Al grito de "vergüenza", los allí presentes presionaron a Nielsen hasta que la secretaria de Seguridad Nacional abandonó el restaurante. "¡Que vergüenza Nielsen, que vergüenza Trump!", le increpaban.

¿Cómo puede disfrutar una cena mexicana cuando está deportando, encarcelando, a decenas de miles de personas que llegaron en busca de asilo a Estados Unidos?", gritaba un hombre, tal y como se escucha en el vídeo. Entre las consignas, los allí presentes reclamaban "que pare de separar familias y se disculpe". "Si los niños no comen en paz, tú no comerás en paz", clamaban las voces al unísono.

Un portavoz de Nielsen ha admitido el incidente y ha dicho que se ha tratado de "un pequeño grupo de manifestantes que comparten su preocupación por las actuales leyes de inmigración que han creado una crisis en nuestra frontera sur".

No habrá disculpas

La secretaria de Seguridad Nacional aseguró el lunes que la Administración Trump "no va a pedir perdón" por separar a los niños de sus madres. El Gobierno ha admitido que la separación de los niños de sus familias en la frontera tiene como fin disuadir la inmigración ilegal, una táctica que ya había adelantado hace un año el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, que podría adoptar.

"Estos menores están muy bien cuidados", dijo durante la mañana la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, a la Asociación Nacional de Alguaciles. "No crean a la prensa".

La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen

La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen (Joshua Roberts / Reuters)

Durante la tarde del lunes, Nielsen culpó en repetidas ocasiones al Congreso por los errores de su propio presidente, giro que volvió a expresar en una conferencia de prensa al final del día en la Casa Blanca. "Estamos tratando de proteger a los niños, por eso le pido al Congreso que actúe", señaló.

La rueda de prensa de Nielsen en la Casa Blanca también introdujo advertencias que sugieren que delincuentes e inmigrantes que se hacían pasar por padres constituían una gran parte de los detenidos en la frontera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n326946.htmlCd0NV CAC = Y co = US