ONU lanza duras críticas contra el régimen israelí y su política

"Asentamientos" judíos en territorio palestino

"Asentamientos" judíos en territorio palestino

Credito: Reuters

20 de junio de 2018.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó duras críticas contra el régimen israelí por haber ignorado la Resolución 2234 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU). El texto, aprobado en 2016, exigía a Israel el cese de ampliación de los asentamientos que se han construido en los territorios ocupados palestinos.

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, denunció que en los últimos meses, las autoridades israelíes han aumentado drásticamente sus actividades de asentamientos. Mladenov se refirió a un plan de Israel para construir 3500 viviendas en las colonias situadas en Cisjordania y advirtió acerca de las graves consecuencias que podrían tener tales medidas considerando la coyuntura actual en Oriente Medio.

La ONU criticó también la alta cifra de la demolición o confiscación de las estructuras palestinas por parte del régimen de Israel desde finales de marzo hasta medidos de este junio.

Desde agosto de 2014, Israel ha confiscado más de 600 hectáreas de terrenos palestinos con el fin de expandir sus asentamientos. Actualmente, unos 600 mil colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales en Cisjordania y Al-Quds, Jerusalén.

Los palestinos consideran la política expansionista de Israel como uno de los principales obstáculos de las negociaciones de paz, estancadas desde hace casi 4 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter