EEUU se retirará de Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo

Credito: Archivo

19-06-18.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y la embajadora norteamericana ante Naciones Unidas, Nikki Haley, anunciarán el martes el retiro del país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dijo a Reuters una fuente del Gobierno en Washington.

Estados Unidos está a medio camino de su periodo de tres años como miembro del consejo de derechos humanos y ha amenazado en reiteradas ocasiones con retirarse si no es sometido a una reforma, ya que acusa a la entidad compuesta por 47 países de adoptar políticas en contra de Israel.

Reuters reportó la semana pasada que activistas y diplomáticos dijeron que unas conversaciones con Estados Unidos en torno a una eventual reforma no habían logrado satisfacer las demandas de Washington, lo que sugiere que el país norteamericano se apresta a retirarse del consejo.

La salida de Estados Unidos constituiría el más reciente rechazo a un organismo multilateral después de su retiro del acuerdo contra el cambio climático de París y del tratado nuclear con Irán.

Estados Unidos está enfrentando fuertes críticas por separar a niños de sus padres inmigrantes en la frontera con México. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, ZeidRa’ad al-Hussein, pidió el lunes a Washington que pusiera fin a esta política “inadmisible”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n326822.htmlCd0NV CAC = Y co = US