Macri asegura que faltan ajustes a las tarifas en Argentina

19 junio 2018 - El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que falta todavía un tercio de ajustes en las tarifas y afirmó que “cuanto antes sea posible, mejor”.

Así lo expresó el mandatario argentino de cara a las negociaciones acordadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo primer lote por el valor de 15.000 millones de dólares llegará este jueves a la nación suramericana.

“Faltará un tercio (para recomponer las tarifas) y cuanto antes sea posible mejor. Estamos buscando el equilibrio entre lo que le duele a la gente y la necesidad de que cada uno asuma su tema”, expresó Macri entrevistado en el programa Periodismo Para Todos, transmitido este domingo en el canal argentino El Trece.

Señaló que su política económica se ha basado en el “gradualismo” para así no afectar “a los más vulnerables”, en cuanto a cómo se realizaron los ajustes, no obstante; indicó que “ahora vamos por menos gradualismo”.

En este sentido, especificó que el tema de los ajustes y tarifazos – medida impuesta desde su llegada al Gobierno en 2015 – será debatido para el presupuesto 2019, aunque espera que “no vayan sobre la obra pública”.

Aseveró que estas medidas, rechazadas por el pueblo argentino y que ha contado con decenas de manifestaciones, permitirá “bajar la inflación”, que se prevé que este año cierre en 30% y frenar el aumento del dólar, que este viernes cerró en más de 28 pesos argentinos por unidad.

“Si nosotros necesitamos bajar la inflación tenemos que tener políticas consecuentes”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3416 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter