EEUU: Donald Trump recibe a los reyes de España en la Casa Blanca

Credito: Efe

Washington, junio 19 - El presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, recibirán este martes a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes antes estuvieron en las ciudades de Nueva Orleans, Luisiana, y San Antonio, Texas.

La visita de los monarcas a la Casa Blanca, desde las 14:00 hora local, será su segunda desde que ocupan el trono pues antes estuvieron allí en septiembre de 2015.

Aquella vez, el entonces ocupante de la mansión ejecutiva, Barack Obama (2009-2017), y su cónyuge, Michelle, fueron los anfitriones.

Trump, quien acogió en septiembre pasado en el mismo lugar al expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy, nunca ha tenido un encuentro oficial con Felipe VI.

Ambos jefes de Estado asistieron en enero último al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, pero no coincidieron frente a frente.

Según la agenda de la cita, que coincide con el cuarto aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey, los dos matrimonios tendrán un breve encuentro en la Oficina Oval.

Posteriormente, Trump y Felipe VI dialogarán junto a sus respectivas delegaciones, en las cuales estarán el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, y el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Los reyes llegaron a Nueva Orleans el pasado 14 de junio, y tanto allí como en San Antonio participaron en diversas actividades a propósito del aniversario 300 de su respectiva fundación.

Durante la gira, Felipe VI instó a divulgar aún más el legado histórico de su país y defendió el uso del idioma español en Estados Unidos entre quienes se sienten orgullosos de hablarlo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3977 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter