Bolsa argentina cae 7% tras los cambios en el Gobierno

Bolsa argentina cae 7% tras los cambios en el Gobierno

Bolsa argentina cae 7% tras los cambios en el Gobierno

19 de junio de 2018.- Los mercados financieros siguen inestables en Argentina. Este lunes, el índice líder de la bolsa porteña (Merval) se hundió hasta un 7% tras los cambios anunciados en el gabinete ministerial y el Banco Central, que tomó nuevas medidas tras la asunción de Luis Caputo.

Aunque todos los números quedaron en rojo, fueron los bancos y las acciones de las empresas del sector energético los que provocaron la fuerte caída bursátil, con un -12% en promedio para ambos rubros.

Las nuevas medidas tomadas por el Banco Central para contener la escalada devaluatoria lograron su principal objetivo este lunes, pero sacudieron a los mercados financieros locales.

La salida de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía fue otra de las razones de la baja de las acciones en la bolsa. El expresidente de la multinacional Shell respondía directamente a las grandes petroleras y fue el encargado de diseñar los recortes de subsidios para los servicios de gas, luz y electricidad que pagan los hogares, comercios e industrias, ordenados por Macri para la reducción del déficit fiscal.

A nivel internacional, la guerra comercial lanzada desde Washington contra China también impacta en los mercados financieros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter