FARC se ofrece a reunirse con Duque en beneficio del acuerdo de paz

Rodrigo Londoño, conocido Timochenko

Rodrigo Londoño, conocido Timochenko

Credito: Archivo

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido tras las desmovilización de la guerrilla, se ofreció hoy a reunirse con el presidente electo Iván Duque y celebró que los comicios se desarrollaran en paz, reseña la agencia Efe.

“La FARC expresa su disposición a reunirse con el presidente electo para exponer sus puntos de vista sobre la implementación del acuerdo de paz”, anunció el líder del partido, Rodrigo Londoño, en una rueda de prensa en Bogotá.

Londoño, conocido como “Timochenko” en su época de combatiente, recordó que si el nuevo presidente no implementa los acuerdos “lo único que logrará será llevar al país a un nuevo ciclo de múltiples violencias”.

La FARC celebró que las elecciones de hoy se desarrollaran en “ausencia de hechos violentos”, lo que dicen es “un hecho sin precedentes en la historia del país”.

También destacó que hubo un “incremento significativo de votantes”, ya que la participación rompió la barrera del abstencionismo con un 53,04 %, un hito poco habitual en el país.

Para Timochenko, esa “nueva realidad” tiene “su origen, entre otros factores, en el acuerdo de paz”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter