En tierra 308 inmigrantes rescatados

España: Barcos "Dattilo" y "Aquarius" llegaron al puerto de Valencia

Madrid, junio 17 - Los navíos del Dattilo y del Aquarius arribaron este domingo al puerto de Valencia, tras lo que se activará el protocolo de Cruz Roja para iniciar la asistencia de los 308 inmigrantes que trasladan las embarcaciones.

Según informaron fuentes locales, los efectivos de Sanidad Exterior y los equipos de Primera Intervención de la Benemérita (EPI) han sido los primeros en subir al Dattilo, el primero en llegar, para realizar un primer control de posibles enfermedades contagiosas. En caso de encontrar positivos, serán trasladados a la llamada «carpa roja», donde opera Cruz Roja.

Horas después era el Aquarius quien accedía al puerto español.

El muelle de cruceros dos del Puerto de Valencia está preparado para recibir la llegada escalonada de 630 inmigrantes que viajan a bordo de tres barcos: 274 en el Dattilo, 106 en el Aquarius y 250 en el buque de la armada italiana Orione, el último que entrará en el puerto valenciano.

Más de dos millones de voluntarios les esperan en tierra para resolver las múltiples necesidades de 630 personas que en ocho días sobrevivieron a un naufragio y a una travesía marcada por las inclemencias climatológicas.

De momento, los inmigrantes rescatados dispondrán de un permiso especial de un mes, aunque según el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, después de esta fecha se le tratará con la legalidad en la mano "sin excepciones".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3960 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter