Mike Pompeo: “Política de EEUU hacia Venezuela permanece sin cambios”

Encuentro entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y Joshua Holt

Encuentro entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y Joshua Holt

27 de mayo de 2018.- La Administración de Estados Unidos anunció el sábado que su política restrictiva contra Venezuela no cambiará, aun cuando los ciudadanos estadounidenses Joshua Holt y su esposa, Thamara, salieron en libertad por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La Administración de Estados Unidos anunció el sábado que su política restrictiva contra Venezuela no cambiará, aun cuando los ciudadanos estadounidenses Joshua Holt y su esposa, Thamara, salieron en libertad por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Damos la bienvenida a la liberación de Joshua y Thamara Holt, quienes fueron injustamente encarcelados en Venezuela. La política de EE.UU. hacia Venezuela permanece sin cambios. Apoyamos al pueblo venezolano y sus esfuerzos por volver a la democracia”, tuiteó el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El pasado 26 de mayo, el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que la liberación de Joshua Holt había sido el resultado de varias reuniones mantenidas entre el mandatario venezolano y un grupo de congresistas estadounidenses, un “gesto” a través del cual Caracas aspira a activar un diálogo con el Gobierno de Donald Trump.

A su vuelta a EE.UU., Joshua y Thamara Holt fueron recibidos por el presidente estadounidense, Donald Trump en el Despacho Oval, tras pasar casi dos años detenidos.

Joshua y su esposa fueron detenidos el 30 de junio de 2016, bajo cargos de espionaje y posesión de armas de guerra.

La decisión del Gobierno de Maduro se produjo después de un encuentro con el jefe del comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Bob Corker.

No obstante, el senador republicano de EE.UU. Marco Rubio, feroz opositor al Gobierno chavista, declaró el mismo viernes que la reunión entre Maduro y Corker no alteraría la política de sanciones de Washington contra Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter