Izquierda de Francia lidera protestas contra reformas de Macron

Protestas de Mayo en París

Protestas de Mayo en París

Credito: web

El principal partido de izquierda de Francia junto al sindicato CGT de línea dura y otras 80 organizaciones lideraron el sábado masivas protestas callejeras en todo el país contra las reformas del sector público del presidente Emmanuel Macron.

Los organizadores esperan que las protestas se conviertan en una ola opositora a las reformas de Macron del servicio público francés y algunas empresas estatales como la ferroviaria nacional SNCF, que está muy endeudada.

Representantes del sindicato y de la policía dieron información muy diferente sobre cifras de participación. CGT dijo que 80.000 personas se manifestaron en París y 250.000 a nivel nacional. La policía, sin embargo, dijo que la protesta convocó a 21.000 personas en París.

La participación fue inferior a los 320.000 que acudieron a una protesta nacional en marzo.

“Estamos llevando un mensaje (y) este mensaje debe ser oído por el terco Emmanuel Macron”, dijo el líder del partido de extrema izquierda Francia Insumisa, Jean-Luc Melenchon, ante una multitud en el puerto de Marsella.

Melenchon enumeró una serie de problemas como falta de personal en hospitales, admisiones limitadas en universidades y escasez de policías en vecindarios complicados, porque el gobierno dice que no tiene los medios para financiarlos.

Se espera que los manifestantes realicen protestas en al menos 160 lugares en todo el país, dijo el secretario general de la CGT, Philippe Martínez, y agregó que Macron debería escuchar la creciente ira.

El ministro del Interior Gerard Collomb dijo que la policía intervino en París después que un grupo de manifestantes encapuchados intentó destruir un banco. Siete oficiales de la policía resultaron heridos durante la intervención, dijo Collomb a la cadena France BFM TV. La policía dijo que 35 manifestantes fueron detenidos por diversos delitos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /internacionales/n325714.htmlCd0NV CAC = Y co = US