EEUU: Florida declara estado de emergencia ante la cercanía de la tormenta Alberto

Tormenta tropical (referencial)

Tormenta tropical (referencial)

Credito: web

26 de Mayo.- La temporada de huracanes de 2018 ha asomado su sombra. A pocas horas de haberse declarado el estado de emergencia para de Florida, los meteorólogos elevaron el nivel de alerta, percatados del fortalecimiento de la tormenta Alberto en las cálidas aguas del Caribe.

En su boletín vespertino, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió un aviso de tormenta tropical para la costa oeste de la península de Florida, así como para la costa norte del Golfo, mientras que la primera tormenta con nombre en la temporada comenzaba a afectar partes del litoral de México y Cuba.

Las áreas bajo advertencia abarcan desde la Bonita Beach hasta Anclote River, en Florida, y desde Aucilla River hacia el oeste hasta la frontera entre Missisipi/Alabama, en la costa norteamericana del Golfo.

"Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más altas", señalaron los meteorólogos, al pronosticar "un fortalecimiento gradual hasta que el sistema alcance la costa norte del Golfo para lunes".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter