Brasil: Temer da poderes al Ejército para arrestar a camioneros en huelga

El presidente de Brasil, Michel Temer

El presidente de Brasil, Michel Temer

Credito: Archivo

26 de Mayo.- El presidente de facto de Brasil, Michel Temer firmó el viernes por la noche el decreto de Garantía de la Ley y de la Orden (GLO) que autoriza a las fuerzas armadas a hacer el trabajo de policía para dispersar las manifestaciones de camioneros que se encuentran en huelga desde el pasado lunes y que bloquean las carreteras de todo el país suramericano.

El ejército podrá actuar como policía para garantizar la dispersión de los bloqueos a las carreteras hasta el 4 de junio, y está autorizado a arrestar a camioneros y tomar sus camiones si se resisten a la orden, recoge este sábado el portal Resumen Latinoamericano.

Según el ministro de defensa, Raul Jungmann, a lo largo de la tarde, casi la mitad de los puntos de movilización -419 de un total de 938, según las cuentas del gobierno, se desmovilizaron por cuenta propia. El ejército, desde el principio de la noche, trabajaba desobstruyendo vías, liberando el acceso a refinerías y escoltando con trenes de camiones de combustible.

La Asociación Brasileña de Camioneros (Abcam) divulgó una nota en la que orienta a los camioneros a retirar todos los bloqueos en carreteras, pero indica que la huelga continúa. "Vale recordar que Abcam continúa sin firmar ningún acuerdo con el Gobierno", dice el texto, firmado por el presidente de la entidad, José da Fonseca Lopes.

"Es lamentable saber que incluso tras tanto retraso, el presidente de la República prefirió amenazar a los camioneros por medio del uso de las fuerzas de seguridad en vez de atender las necesidades de la categoría", sigue la nota.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n325709.htmlCd0NV CAC = Y co = US