Irlanda aprueba en referendum la liberalización del aborto

Credito: AFP

26-05-18.-El histórico referendum en Irlanda aprueba la liberalización del aborto. Los resultados de las primeras cuatro de las 40 circunscripciones del país, dados a conocer este sábado, demostraron que los votantes se declararon en un 66,36% favorables a una liberalización de la legislación sobre el aborto, actualmente una de las más restrictivas de Europa, anunció la Oficina de Recuento Central Basado en Dublín, reseña la agencia AFP.

El apoyo al "sí" fue del 77% en Dublín central, 69% en Cork Sur-central, 64 en Cork-norcentral y 60% en Galway este.

Previamente el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, dijo que el sí, ampliamente en cabeza del referéndum sobre la liberalización del aborto en Irlanda, constituía "la culminación de una revolución tranquila".

"El pueblo ha dicho que queremos una Constitución moderna para un país moderno, que confiamos y respetamos a las mujeres para tomar las decisiones correctas sobre su propia salud", añadió Varadkar.

Los resultados definitivos se darán a conocer en el castillo de Dublín, tres años después de la legalización, también mediante un referéndum, del matrimonio homosexual, que ya provocó un sismo cultural en el país de 4,7 millones de habitantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter