Cuba: Posada Carriles murió impune. El diario Granma publica su expediente criminal

Cuba en 1976, familiares de las personas que perrdieron la vida en el atentado

Cuba en 1976, familiares de las personas que perrdieron la vida en el atentado

Credito: Granma

24 de mayo de 2018.- Cuba lamentó este jueves que el terrorista de origen cubano, Luis Posada Carriles, haya muerto en Estados Unidos, sin pagar por crímenes que enlutaron a la isla y a otros países de América Latina.

"Murió impune el asesino Luis Posada Carriles, quien enlutó a Cuba", tituló el diario oficial Granma, que también publicó una síntesis del expediente criminal de este terrorista financiado por la CIA y una cronología del terror que sembró en prácticamente todo el continente americano.

El diario Juventud Rebelde destacó que Posada Carriles, fallecido el miércoles en Florida a los 90 años, se fue "sin pagar ante la justicia sus crímenes contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y El Salvador, entre otros países".

El terrorista trabajó en los 70 y 80 para los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina, países en los que amplió su currículo criminal además de colaborar en armar a los Contras en Nicaragua.

Fidel Castro calificó a Posada Carriles y a Orlando Bosch como los más sanguinarios exponentes del terrorismo imperialista contra Cuba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter