Canciller de Chile asegura que no enviará embajador a Venezuela tras cuestionar las elecciones

El ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero

El ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero

Credito: Archivo

23-05-18.-Chile no enviará un embajador a Venezuela tras las críticas sobre la transparencia de los comicios presidenciales del fin de semana en el país caribeño, en los que resultó reelecto Nicolás Maduro, informó el miércoles el canciller Roberto Ampuero, reseña la agencia Reuters.

La decisión se adoptó luego de que los países del Grupo de Lima, instancia del que Chile es miembro, anunciaron en una dura declaración que reducirán el nivel de las relaciones diplomáticas con Caracas.

Actualmente, la embajada chilena en Caracas se encuentra sin jefe por la renuncia del último en marzo.

En medio de una profunda crisis económica y social, Maduro se impuso con el 68 por ciento de los votos en comicios donde no pudieron postularse los principales candidatos opositores, abundaron las denuncias de irregularidades y se vio la menor participación de votantes en dos décadas.

Tras el triunfo, el Grupo de Lima -conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía- no reconoció los resultados por no cumplir los estándares internacionales de un proceso democrático y libre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter