Dice que no hubo libertad para votar...

Luis Almagro buscará sanciones "mas fuertes" contra Venezuela

El seretario general de la OEA, Luis Almagro

El seretario general de la OEA, Luis Almagro

Credito: Web

Washington, mayo 22 - Tras las elecciones del domingo en Venezuela, efectuadas con normalidad y civismo, el secretario general de las Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, desconoció este lunes 21 de mayo el proceso y advirtió "sanciones más fuertes" contra el gobierno venezolano dirigido por el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Vamos a dar respuesta a la falta de democracia en Venezuela, no podemos ser indiferentes y no lo seremos. Seguiremos bregando por sanciones más fuertes contra el régimen”, destacó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Aseguró que los comicios donde se buscó la elección del mandatario nacional para el periodo de 2019-2025 no contaron con las condiciones adecuadas para los electores.

“Las elecciones de ayer en Venezuela fueron un ejercicio sin las mínimas garantías para el pueblo, se celebraron con una falta generalizada de libertades públicas, con candidatos y partidos proscritos, y con autoridades electorales carentes de cualquier credibilidad”, puntualizó.

Calificó a Maduro como un “dictador” que “intentó, sin éxito, darle un ropaje democrático a su régimen totalitario” y resaltó: “No reconocemos a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela (...) el sistema político, sus autoridades y su presidente son un fraude”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter