Países de G20 desconocen elecciones venezolanas y amenazan con sanciones

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie

Credito: Efe

21-05-18.-Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos y México acordaron hoy una declaración para “desconocer” la victoria del presidente Nicolás Maduro en Venezuela ante la “falta de legitimidad” de las elecciones del domingo y amenazaron con aplicar al país sanciones económicas y financieras, reseña la agencia Efe.

En el marco del encuentro de ministros de Exteriores del G20 realizado en Buenos Aires, el canciller argentino, Jorge Faurie, leyó el texto en el que los firmantes aseveraron que los comicios de este domingo son “una clara reafirmación de la ruptura de la legitimidad democrática en Venezuela”.

“Ante este resultado”, prosigue el texto, los Gobiernos participantes “consideran posibles medidas económico-financieras sancionatorias del régimen autoritario de Maduro, procurando en ello no afectar al pueblo venezolano”.

Los países del acuerdo subrayaron asimismo que “desconocen” los resultados de los comicios ante “la falta de legitimidad del proceso”, al haber sido convocados por “la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, excluyendo la participación de actores políticos” y no haber contado con “observación internacional independiente”.

Estas naciones apuntaron a que la solución de la crisis “debe ser alcanzada de forma pacífica y con el protagonismo de los propios venezolanos”, por lo que impulsarán a ese fin “acciones y medidas que permitan restaurar la democracia y el respeto a los derechos humanos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7753 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter