Turquía llama a consulta a sus embajadores en EEUU e Israel

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

Credito: Archivo

14 de Mayo.- El Gobierno de Turquía llamó a consulta este lunes a sus embajadores en Estados Unidos (EEUU) y en Tel Aviv, Israel, por las acciones violentas registradas en la Franja de Gaza, donde fueron asesinados al menos 52 palestinos y aproximadamente 2.410 personas resultaron heridas.

"Turquía reaccionará con dureza ante esas acciones, ya llamamos a consultas a nuestros embajadores en Washington y Tel Aviv y además convocamos una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica", dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, citado por la agencia rusa Sputniknews.

En este sentido, calificó de "terroristas" las acciones realizadas por el ejército de Israel este lunes y la masacre originada en la frontera contra los palestinos como un "acto de genocidio".

En memoria de los caídos durante estos hechos, el gobierno de Turquía declaró duelo nacional de tres días a partir de este martes.

Las manifestaciones se efectuaron en víspera de la conmemoración de los 70 años del Día de la Nakba (Catástrofe), este 15 de mayo, en alusión al exilio forzoso de unos 750.000 palestinos que produjo la creación del Estado de Israel, ocurrida el 14 de mayo de 1948, y la ceremonia de apertura de la embajada estadounidense se efectuó precisamente en ocasión del 70º aniversario de este último hecho.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n325098.htmlCd0NV CAC = Y co = US