Democráticos se dicen

El llamado "grupo de Lima" llamó a "suspender" las elecciones en Venezuela

México, mayo 14 - Ministros de Exteriores y de Finanzas de los países del Grupo de Lima exhortaron hoy al Gobierno venezolano, con un “llamado”, a suspender los comicios presidenciales del 20 de mayo.

Tras reunirse en Ciudad de México, el canciller de ese país, Luis Videgaray, leyó un comunicado conjunto en el que condenan el gobierno de Nicolás Maduro.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que este grupo -conformado por 14 países americanos, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, Chile México y Perú, todos de derecha- considera que las próximas elecciones son “ilegítimas” y “carentes de credibilidad”.

En los comicios del 20 de mayo se medirán el presidente y aspirante a la reelección Nicolás Maduro; el opositor Henri Falcón, que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

En el mensaje de este lunes no se habló directamente de desconocer los resultados electorales aunque por el tono, puede ser visto como un aviso claro al Gobierno de Maduro.

“Se analizaron los posibles escenarios e identificaron una serie de acciones que podrían tomar de manera colectiva o individual, después del 20 de mayo, en el ámbito diplomático, económico, financiero y humanitario”, dijo Videgaray.

De acuerdo con el titular de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio González, se propusieron y abordaron “medidas complementarias” para solventar esta situación, aunque no las detalló.

Videgaray reiteró que los países que conforman este grupo, que surgió en agosto de 2017 para evaluar la crisis en Venezuela, ven la situación en el país como “muy grave”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n325094.htmlCd0NV CAC = Y co = US