Policía brasileña reconstruirá asesinato de concejala Marielle Franco

Marielle Franco fue asesinada a balazos el pasado día 14, cuando circulaba en un vehículo por una calle del centro de Río de Janeiro

Marielle Franco fue asesinada a balazos el pasado día 14, cuando circulaba en un vehículo por una calle del centro de Río de Janeiro

Credito: Archivo

21-04-18.-La Policía de Río de Janeiro realizará la reproducción simulada del asesinato de la concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Marielle Franco, a quien mataron el pasado 14 de marzo, informó el secretario de seguridad de la ciudad brasileña, Richard Nunes.

La reconstrucción del homicidio se realizará a principios de mayo, dado que "todavía depende de algún acierto técnico y porque es complejo hacer una producción como esa, incluso con disparos reales en el área", dijo Nunes, citado por EFE.

La simulación, según resaltó, "ayudará mucho" en la investigación y compresión del crimen, al tiempo que permitirá comparar las diferentes versiones de los testigos del hecho ocurrido al término del acto político Jóvenes negras: moviendo las estructuras, que, encabezado por la también activista de los derechos humanos, respaldaba la lucha afrofeminista.

"La sociedad tiene que entender que estamos trabajando mucho para llegar al autor de ese crimen y es una investigación compleja que demanda una serie de producciones y pruebas. Estamos en el ritmo que tiene que ser dado con seriedad y serenidad, porque lo que la gente necesita es llegar a los autores de ese crimen y efectivamente llevarlos a juicio", agregó Nunes.

Al cumplirse un mes del suceso, aún no hay personas detenidas por la comisión del hecho; sin embargo, las investigaciones preliminares determinan como presuntos responsables a las milicias, organizaciones que operan como grupos paramilitares. Dicha teoría, según afirmó el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, "es muy probable" para las autoridades brasileñas.

En tanto, el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, refirió que las investigación avanzan con "método y criterio" a fin de identificar a los responsables del crimen y llevarlos ante la justicia.

El asesinato de Marielle Franco ocurrió un mes después de que Temer firmara un decreto para la militarización de Río de Janeiro, medida que fue aprobada por la Cámara de Diputados. Tal acción derivó en la condena de varias orgaanizaciones sociales, que afirmaron que la medida implica una violación a los derechos humanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter