(VIDEO) Irán: Brutal golpiza a una joven por mostrar parte de su rostro

Credito: Captura

21-04-18.-Una joven recibió una fuerte golpiza por parte de otras mujeres que consideraron que su pañuelo o hiyab no cubría 'suficientemente' su cabeza.

El brutal ataque de la escena ocurrió a plena luz del día en un parque público y fue grabada en secreto por un testigo para que las imágenes recorrieran el mundo y fueran difundidas por los defensores de las mujeres.

El video muestra a una chica iraní con un pañuelo rojo en la cabeza que mantiene una fuerte conversación con un hombre y otra mujer.

Segundos más tarde, dos señoras con hijabs negros comienzan a agarrar a la muchacha y a gritarle fuertemente. Se dice que los agresores forman parte de la Policía de la Moral de Irán.

Con el transcurso del tiempo, se vuelven más violentos con la pobre joven y en un punto llegan a arrastrarla por una escalera, sacándole el pañuelo y dejándola llorando en el suelo.

El video compartido en un grupo de Facebook llamado My Stealthy Freedom, que denuncia estos tipos de abuso explicó al respecto:

"Esta mujer fue salvajemente golpeada por la policía moral como castigo por su hijab insuficiente. Los exponemos y resistimos al hijab obligatorio".

El hiyab (pronunciado usualmente “jiyab”)es un velo que cubre la cabeza y el pecho suelen usar las mujeres musulmanasdesde la edad de la pubertad, en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata, como forma de atuendo modesto.

Las polémicas sobre el uso del velo en países europeos con numerosa población musulmana (Francia es el ejemplo más claro) ha suscitado numerosos análisis acerca de las razones del uso de este atuendo.

Sin embargo, el fenómeno del velo es difícilmente aprehensible: su significado varía enormemente según los países, las clases sociales e incluso las personas. Su uso es obligatorio en Irán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter