España: Miles piden cancelar el concierto de Maluma en Palencia por sus letras "machistas, misóginas y degradantes hacia las mujeres"

Maluma ha sido criticado muchas veces por sus letras machistas y misóginas

Maluma ha sido criticado muchas veces por sus letras machistas y misóginas

Credito: Web

Abril 21 de 2018.- Casi 5.000 personas han firmado una campaña de firmas online para que se cancele el concierto de Maluma en Palencia, previsto para el 4 de septiembre. La petición, realizada a través de la plataforma Change.org, sostiene que las letras del cantante colombiano -criticado en varias ocasiones- son "machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular".

De esta forma, la campaña critica que la oferta musical, para la que el Consistorio de la ciudad ha destinado 30.000 euros, forme parte del programa de fiestas de San Antolin 2018. "Y menos a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas", añaden.

La petición señala que el Ayuntamiento debe "incluir requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios". Asimismo, considera que hay más alternativas culturales "más adecuadas y respetuosas que semejante 'artista' por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud", zanjan.

Maluma vuelve a estar en el centro de la polémica. El año pasado, el Cabildo de Tenerife retiró la ayuda asignada para la celebración de un concierto del cantante de reguetón en la isla. En 2016, Maluma fue tildado de "misógino" por su canción Cuatro babys.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Liberación de la Mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer

Otras noticias sobre el tema Patriarcado


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado