El príncipe Carlos sucederá a su madre la reina Isabel II al frente de la Commonwealth

Príncipe Carlos heredara la coronaal fallecer la reina Isabel

Príncipe Carlos heredara la coronaal fallecer la reina Isabel

Credito: Web

Abril 21 de 2018.- El príncipe Carlos de Inglaterra sucederá a su madre, la reina Isabel II, como líder de la Commonwealth cuando ésta fallezca, según acordaron hoy en Londres los dirigentes de los 53 países que integran esa mancomunidad de naciones.

Ayer la soberana británica les había pedido que eligieran a Carlos como su sucesor en un acto en el palacio de Buckingham, durante la inauguración de la cumbre bianual de la Mancomunidad de Naciones. Isabel II reconoció su "deseo" de que "un día el príncipe de Gales siga desempeñando el importante trabajo" que comenzó su padre, el rey Jorge VI, en 1949 y que desde 1952 desempeña ella.

Ayer la soberana británica había pedido que eligieran a Carlos como su sucesor en un acto en el palacio de Buckingham

Se trata de un puesto no hereditario, por lo que cuando muera la soberana británica, que mañana cumple 92 años, no hubiera pasado de forma automática a su heredero, el príncipe Carlos.

La decisión de quién debía suceder a la reina era potestad de los países de la Commonweatlh, que reunidos hoy en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, acordaron que el puesto pase a su primogénito.

La Mancomunidad de Naciones está integrada actualmente por 53 países, casi todos ellos con vínculos históricos con el Reino Unido. Esa organización, tras el referéndum del pasado 23 de junio de 2016 en el que el Reino Unido votó salir de la Unión Europea, recobra importancia por la libertad de la que gozará este país para adoptar acuerdos comerciales con los países miembros.

En este sentido, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, anunció ayer la apertura de nuevos puestos diplomáticos en nueve países de la Commonwealth. Según Johnson, el Reino Unido tiene una de las "huellas diplomáticas más grandes del mundo" y su red exterior es "fundamental para promover" el interés nacional, "particularmente después del ‘brexit".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter