Inspectores de armas químicas ya tienen las muestras para comprobar el supuesto ataque químico de Duma, Siria

Los vehículos de la ONU que trasladan a los inspectores de la OPAQ, en Damasco

Los vehículos de la ONU que trasladan a los inspectores de la OPAQ, en Damasco

Credito: Efe

21-04-18.-Los inspectores de la Misión de Investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya tiene en su poder las muestras necesarias para su análisis y determinar si hubo un ataque con armas químicas en la localidad siria de Duma, a las afueras de Damasco, reseña la agencia Europa Press.

"Las muestras recogidas serán transportadas al Laboratorio de la OPAQ en Rijswijk (La Haya) y de allí enviadas a los laboratorios designados por la OPAQ para ser analizados", explica la propia organización en un comunicado oficial.

"En función del análisis de la muestra y de otra información y material recogidos por el equipo, la misión preparará un informe para remitirlo a los Estados parte de la Convención de Armas Químicas para su consideración", añade.

El equipo de inspectores visitó este sábado Duma para investigar el supuesto ataque con armas químicas del 7 de abril de 2018 a petición del Gobierno sirio y con la protección de Rusia. La propia misión unformó de que no descarta nuevas visitas a Duma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter