Policía británica identifica a "sospechosos" de envenenar al ex-espía ruso y su hija

el ex espía ruso Sergei Skripal

el ex espía ruso Sergei Skripal

Credito: Web

21-04-18.-La policía y los servicios de inteligencia británicos identificaron a los principales sospechosos de envenenar al exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia, informó el diario The Telegraph.

Según fuentes de la investigación que cita el rotativo, los presuntos autores del envenenamiento ya habrían regresado a Rusia.

La identificación de los sospechosos del caso Skripal se produjo después de que los investigadores estudiaran imágenes de videovigilancia en Salisbury y manifiestos de vuelo desde y hacia el Reino Unido, comunica The Telegraph.

El medio destaca que, de acuerdo a la investigación, el ataque de Salisbury fue obra de un comando controlado por el Gobierno ruso.

En estos momentos, la división antiterrorista de Scotland Yard está tratando de emprender acciones legales contra los sospechosos, pero teme grandes dificultades a la hora de intentar acceder a estos, debido a las tensiones con Rusia, dijeron las fuentes que pidieron el anonimato.

Un portavoz oficial de las fuerzas del orden declaró al periódico que la policía no comenta líneas específicas de investigación.

Por su parte, una representante de la policía de Londres también declinó comentar la información de The Telegraph.

"No comentamos líneas concretas de investigación", dijo a Sputnik.

Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Rusia de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia pese a que su origen exacto sigue sin establecerse.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter