Intento desestabilizador

Daniel Ortega comparece este sábado ante el pueblo para abordar la situación generada por la reforma al Seguro Social

Daniel Ortega

Daniel Ortega

Managua, abril 21 - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, comparecerá hoy ante su pueblo para abordar la difícil coyuntura que vive el país, donde minúsculos grupos violentos alentados por la derecha pretenden sembrar el terror en las calles.

Al hacer el anuncio anoche, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, señaló que en esa comparecencia Ortega estará acompañado de la comandancia general del Ejército y la jefatura de la Policía Nacional, entre otros mandos.

Por otra parte, Murillo también informó que el gobierno retomará la mesa de diálogo con la empresa privada y otros actores de la sociedad para abordar las nuevas reformas al seguro social, entre otros temas.

'Nuestro presidente el comandante Daniel me ha pedido que comunique al pueblo nicaragüense que el Estado, el gobierno, la Presidencia de la República ha aceptado ese llamado a reinstalar la mesa de diálogo', expresó la vicemandataria en una declaración a través de medios de comunicación.

Igualmente sostuvo que ninguna de las partes ha dado por concluido o clausurado el modelo de diálogo, alianza y consenso que caracteriza al Ejecutivo.

'Estamos respondiendo a ese llamado confirmando nuestra disposición de retomar ese diálogo abierto, franco, que nos ha caracterizado y retomar y darle continuidad a ese modelo que nos ha dado tantos frutos', subrayó.

Murillo adelantó que se discutirán todos los temas, incluso el relacionado con las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, las cuales han sido objeto de una campaña de descrédito orquestada -según denuncias- por minúsculos grupos de la derecha que pretenden desestabilizar el país.

Asimismo expresó que a los hogares del país tiene que llegarles la calma y la seguridad de que se trabaja y dialoga en la búsqueda de soluciones.

A su vez, reiteró el llamado a mantener la paz y evitar la violencia, que en los últimos días ha cobrado la vida de al menos 10 personas, según reportes preliminares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter