729 heridos y cuatro palestinos muertos por fuego israelí en la franja de Gaza

Gaza, abril 20 - Este viernes, cuatro palestinos han muerto tiroteados y otros 729 han resultado heridos por fuerzas de Israel durante la reanudación de la Gran Marcha del Retorno en la frontera de la Franja de Gaza.

Dos de las víctimas mortales son unos adolescentes de 15 y 19 años. El coordinador especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, llamó a investigar la "indignante" muerte del menor de edad, recoge Russia Today.

Las otras dos víctimas mortales fueron identificadas como Ahmad Rasahd de 24 años, y Nabil Abu Aqel de 25 años, este último murió de un disparo en la cabeza, informó el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra, quien apuntó que el joven sufría una discapacidad, reseña el portal Palestina Libre.

Miles de manifestantes se congregaron al este de Jabalia, ubicada en el norte de Gaza y cerca de la frontera con los territorios palestinos ocupados por Israel, por cuarta semana consecutiva para reivindicar el derecho de los palestinos a retornar a sus tierras, de las que fueron expulsados con la creación del régimen de Israel en 1948, y para conmemorar el 70 aniversario del Día de la Nakba ("catástrofe", en árabe).

Los soldados israelíes han disparado munición real y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, con lo que han dejadodecenas de palestinos heridos, entre los que hay un médico y un periodista, recoge por su parte, Hispantv.

Con las víctimas mortales de esta jornada, asciende a 38 el número de los muertos palestinos por disparos israelíes desde el inicio de las marchas el pasado 30 de marzo, Día de la Tierra Palestina. Desde entonces han resultado heridas asimismo unas 2000 personas, de las que más de un centenar sigue en estado crítico.

La Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Sin Fronteras, alertó este viernes que, desde que comenzaron las protestas el pasado 30 de marzo, el 95% de los pacientes atendidos tenía heridas en las piernas, por lo que la mayoría podría quedar discapacitada físicamente a largo plazo o toda la vida, publicó Palestina Libre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2464 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter