Brasil: Tribunal Federal negó última apelación de defensores de Lula

Luiz Inácio Lula da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva

Credito: Archivo

19-04-18.-El Tribunal Regional Federal de la 4 Región (TRF4) negó este miércoles el último recurso presentado por la defensa del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, según reportan agencias.

Este tribunal, recordó Telesur, fue el que condenó en segunda instancia al líder del Partido de los Trabajadores (PT) a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción y lavado de dinero por el caso Lava Jato.

Lula y el PT niegan esos cargos y afirman que se trata de una represalia para que no pueda ser candidato en las próximas elecciones presidenciales de octubre.

Los jueces Nivaldo Brunoni, Victor Laus y Leandro Paulsen argumentaron que no se puede discutir una materia ya analizada. A su vez, los participantes del campamento Lula Libre en Curitiba, que piden la liberación de su líder, fueron brutalmente agredidos la noche del martes por la policía.

Lula recibió este miércoles la visita de un grupo de senadores que verificaron las condiciones de su detención y se quejaron del “confinamiento solitario”, refirió Brasil de Fato.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter