Según Donald Trump el bombardeo contra Siria "fue un golpe perfectamente ejecutado"

Diana White, vocera del Pentágono y el general Makenzie

Diana White, vocera del Pentágono y el general Makenzie

Credito: AFP

14-04-18.-En una conferencia de prensa la vocera del Pentágono y el general Kenneth Makenzie dieron más detalles de la operación militar en territorio sirio el viernes en la noche. Y fueron claros: EE.UU. atacó exitosamente instalaciones químicas sirias pero no tiene intención de derrocar a Bashar al-Asad.

El primer tuit de este sábado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el éxito de su operación militar en Siria. "Misión cumplida", escribió en un mensaje en el que, además, aseguró que el ataque estuvo "perfectamente ejecutado".




Minutos después el jefe del Pentágono, el general Kenneth Makenzie y su vocera, Diana White, hacían el balance de lo ocurrido el viernes en la noche. Contaron que 105 misiles fueron lanzados sobre tres instalaciones químicas en Damasco, Homs y una ciudad cercana.

Confirmaron que no hay muertos civiles y que lo que sí lograron fue destruir una parte importante de la capacidad del régimen de Bashar al-Asad de producción de armas químicas.

Los ataques selectivos realizados por fuerzas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra tres objetivos en Siria fueron exitosos y retrasarán el programa sirio de armas químicas en "años", afirmó este sábado el Pentágono.

"Hemos golpeado exitosamente todos nuestros objetivos", dijo en una conferencia de prensa la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White, para quien los ataques realizados fueron "justificados, legítimos y proporcionales".

Estas operaciones militares fueron una respuesta a la alegada responsabilidad del gobierno de Siria por el uso de un arma química hace una semana en la ciudad de Duma, en Guta Oriental.

"No buscamos un conflicto con Siria, pero no permitiremos violaciones a la ley internacional", añadió la portavoz en la conferencia de prensa.

Por su parte, el general Kenneth McKenzie apuntó que los tres objetivos que fueron atacados eran "componentes fundamentales" en la estructura del gobierno sirio para la producción de elementos químicos.

Al ser consultado sobre si las instalaciones servían para producir gas sarín o cloro, McKenzie apenas comentó que se trataba "un poco de los dos".

Con estos ataques, alegó el militar estadounidense, el programa sirio de producción de armas químicas sufrirá un retraso de "años".

De acuerdo con McKenzie y White, el sistema de defensa antiaéreo ruso en territorio sirio no fue utilizado.

El ejército ruso aseguró este sábado que el sistema antiaéreo de Siria interceptó 71 de los 103 misiles de crucero lanzados por los tres países occidentales.

Según McKenzie, los misiles sirios de interceptación fueron lanzados cuando ya los ataques habían finalizado. Pero de acuerdo con Rusia, interceptaron 71 de los 103 misiles, que según sus cuentas, fueronl anzados.

Por otra parte, el Pentágono justificó la decisión de no presentar cualquier evidencia de la supuesta responsabilidad siria en Duma alegando que obtuvo esa certeza mediante tareas de inteligencia, y por lo tanto es información reservada.

"Esto tiene que ver con inteligencia. Estaré feliz de mostrar evidencia cuando pueda hacerlo. Pero tenemos mucha confianza en la decisión que hemos tomado", dijo White.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n323636.htmlCd0NV CAC = Y co = US