Ecuador: Presidente Moreno da plazo de 12 horas para que aparezcan evidencias de vida de periodistas secuestrados

Quito, abril 13 - El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dio un plazo de 12 horas para que se entreguen evidencias de vida de periodistas del diario El Comercio, secuestrados en la frontera entre Colombia y Ecuador el pasado 26 de marzo.

"Doy un plazo de 12 horas para que nos entreguen la prueba de existencia de nuestros compatriotas. Caso contrario iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones", expresó el mandatario ecuatoriano en rueda de prensa a medios locales.

Señaló que este plazo permitirá tomar las acciones necesarias. "Ese es el plazo que le damos a ellos que nos den pruebas de que están con vida. Las acciones periciales antes de Ecuador como Colombia, si bien es cierto que manifiestan que en una enorme porcentualidad puede ser certera, también no dan la contundencia que no puede tener una fotografía", indicó.

Más temprano, fueron entregadas al medio colombiano RCN unas fotografías con tres cuerpos que supuestamente correspondían a los periodistas ecuatorianos, refieren medios internacionales.

No obstante, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, informó que las imágenes no eran concluyentes, por lo que continuarían las investigaciones para determinar la veracidad de la fotografía.

En este sentido, el presidente Moreno anunció que se ha mantenido en contacto con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con el fin de determinar acciones por los hechos ocurridos en la frontera.

"Cuando me llamó el presidente Santos hoy por la tarde yo le dije 'que le pedíamos, que solicitábamos, que haya acciones contundentes por parte de ellos'. Ya basta de contemplaciones", dijo en la rueda de prensa que ofreció luego de arribar a Ecuador desde Perú, donde tuvo que abandonar su participación en la Cumbre de las Américas.

Al respecto, el mandatario colombiano manifestó su respaldo al presidente Moreno y toda sus disposición de trabajar con las autoridades ecuatorianos para resolver este hecho.

El equipo periodístico había viajado a la frontera colombo-ecuatoriana para investigar los atentados terroristas registrados desde el pasado mes de enero en los que fallecieron, hasta los momentos, cuatro militares ecuatorianos y al menos unas 40 personas resultaron heridas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n323581.htmlCd0NV CAC = Y co = US