Caso de los periodistas secuestrados

Presidente de Ecuador se retira de la Cumbre de Perú y retorna a Quito

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno

Credito: Web

Lima, abril 13 - El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidió retornar de Lima, Perú, a donde había llegado este mismo jueves para participar de la VIII Cumbre de las Américas.

Moreno se regresa con los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, los tres trabajadores del diario El Comercio, que fueron secuestrados el 26 de marzo en la frontera colombo-ecuatoriana y que presuntamente fueron asesinados.

El mandatario dijo, en su cuenta en Twitter, que se regresa "por la situación crítica que vivimos en estos momentos", de la cual no brindó mayor detalles.

La decisión de Moreno se conoce luego que RCN Noticias de Colombia informara que había recibido unas fotografías que serían de los cadáveres de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados.

Las imágenes fueron enviadas a las autoridades de Colombia y Ecuador, a través de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y Fundamedios.

El periodista Ortega, de 32 años; el fotógrafo Rivas, de 45, y el conductor Segarra, de 60 fueron secuestrados en Mataje, provincia ecuatoriana de Esmeraldas, cuando realizaban cobertura de la intensificación del conflicto en la zona, donde se han registrado varios atentados desde enero pasado.

El secuestro se le adjudica a disidencias de las FARC, que operan en la zona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2935 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n323577.htmlCd0NV CAC = Y co = US