Abuelas de la Plaza de Mayo rechazan persecución contra Lula Da Silva

Lula hecho pueblo.

Lula hecho pueblo.

7 abril 2018 - Las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina rechazaron el viernes la persecución política contra el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, tras la orden de detención emitida este jueves por un juez de la Corte Federal de Brasil.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web de la asociación argentina, las Abuelas de la Plaza de Mayo señalaron que esta acción “busca proscribir a Lula y dejarlo fuera de la contienda electoral que lo ubica como el candidato con más posibilidades de convertirse en el próximo presidente de Brasil”.

Aunque no existen pruebas, Lula enfrenta una condena de 12 años y un mes de prisión por presunto “soborno”, luego que supuestamente el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) recibiera un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS.

En este sentido, la organización argentina enfatizó que con su detención – otorgado luego de que el Supremo Tribunal Federal negara el pasado miércoles la solicitud de “habeas corpus” – Lula está a punto de “convertirse en un nuevo preso político; es perseguido por su lucha por erradicar la pobreza y el hambre en su país, por buscar la justicia social y la igualdad”.

En este sentido, las Abuelas de la Plaza de Mayo recordaron el golpe de Estado parlamentario dado por el Senado de Brasil en 2016 contra la presidenta Dilma Rousseff, y enfatizaron que esta sentencia contra Lula – rechazada por diferentes líderes de América Latina – representan un retroceso a la democracia brasileña.

“El antecedente del golpe institucional de Michel Temer contra la presidenta Dilma Rousseff y el intento de dejar fuera de carrera a Lula muestran un enorme retroceso en la calidad democrática de Brasil, al igual que se vio en otros países de la región”, indica el texto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10899 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter