Comunicado: FARC rendirá cuentas sobre dinero utilizado en campaña electoral

16 marzo 2018 - El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), informó este viernes que presentará en los próximos días la rendición de cuenta sobre el dinero otorgado por el Estado colombiano para la campaña electoral para elecciones del domingo 27 de mayo de 2018.

A través de un comunicado divulgado en la cuenta twitter del partido @FARC_EPueblo, aclara que aunque Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha requerido formalmente dicho requerimiento, consejo político del partido de izquierda mantiene toda la disposición de entregar toda la información que sea necesaria.

"Somos los más interesados en la más transparente rendición de cuentas, no solo por las consecuencias derivadas de actuaciones contrarias a la ley; sobre todo, porque hemos llegado a la vida política legal para contribuir a combatir las prácticas clientelistas y corruptas que caracterizan de manera esencial el sistema electoral de nuestro país", cita el texto.

Asimismo asegura que los gastos realizados durante la campaña se alinean a las normas legales y atienden las regulaciones correspondientes. Además informa que toda la información requerida estará a la disposición en la aplicación "Cuentas claras" a más tardar el 19 de marzo "tal y como lo tendrán que hacer todas las campañas".

El pasado 8 de marzo la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia anunció su decisión de declinar a la candidatura, debido a las amenazas políticas que han afectado dicha campaña, y la afectación cardíaca del candidato Rodrigo Londoño.

Lea comunicado completo AQUÍ



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter