Récord

Bolivia despliega una Súper bandera de 196 kilómetros en reclamo marítimo contra Chile

La Paz, marzo 11 - Decenas de miles de bolivianos desplegaron este sábado una bandera casi 200 kilómetros de largo, como símbolo de la reivindicación marítima de La Paz a Chile, en la antesala de los alegatos orales sobre este diferendo en La Haya.

"Este es un hecho histórico, inédito, que seguramente nunca se va a repetir en el mundo; exactamente hemos registrado 196,5 kilómetros de bandera de reivindicación marítima, récord mundial", dijo el presidente Evo Morales en un acto público, al dar un informe de medición.

El mandatario elogió el evento, bautizado como el "banderazo de la reivindicación marítima".

El lienzo azul adornado en algunos puntos con estrellas, pequeñas franjas de la bandera boliviana y la llamada 'wiphala', una ajedrezada y multicolor bandera de los índigenas, fue desplegado por unas 100.000 personas a lo largo de una carretera entre Oruro y El Alto -vecina de La Paz-, prácticamente uniendo ambas ciudades andinas.

La enseña de tres metros de ancho fue elaborada en las últimas semanas por empleados públicos, sindicatos de campesinos e indígenas y estudiantes de escuelas. A lo largo de la ruta miles de personas que extendieron la bandera por los extremos coreaban "¡mar para Bolivia! ¡mar para Bolivia!"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n322103.htmlCd0NV CAC = Y co = US