Marine Le Pen reelecta presidenta de la ultraderecha en Francia

La líder del partido de extrema derecha francés Frente Nacional, Marine Le Pen

La líder del partido de extrema derecha francés Frente Nacional, Marine Le Pen

Credito: Web

11 de marzo de 2018.- Marine Le Pen resultó reelecta hoy como presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) en Francia, durante el Congreso general de la formación realizado en la norteña ciudad de Lille.

La líder política era la única aspirante al cargo y ganó su tercer mandato con el apoyo de una amplia mayoría de militantes, en tanto solo se registró un 2,87 por ciento de votos blancos o nulos.

Principal figura de la ultraderecha francesa desde 2011, cuando sustituyó al frente del FN a su padre, el fundador Jean-Marie Le Pen, Marine seguirá encabezando el partido en lo que ella misma considera una nueva etapa.

Alrededor de mil 500 militantes participan en el Congreso iniciado la víspera y dirigido a impulsar 'una refundación', lo que implica una 'revolución cultural' para pasar 'de una cultura de oposición a una cultura de gobierno', de acuerdo con la presidenta.

Como parte de las modificaciones, los asistentes a la cita aprobaron también el cambio de estatutos del FN para suprimir el cargo de 'presidente de honor', ocupado hasta ahora por Jean-Marie Le Pen.

De esta forma, se excluye por completo al fundador del partido, cuya militancia ya había sido suspendida en 2015 a causa de unas polémicas declaraciones sobre el Holocausto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n322095.htmlCd0NV CAC = Y co = US