Revelan preparación de abortado ataque cibernético de EEUU a Rusia

Ataque cibernético (Hackers)

Ataque cibernético (Hackers)

Credito: web

11 de marzo de 2018.- Un excoordinador de seguridad informática de la Casa Blanca reveló hoy los planes de la administración de Barack Obama para un ataque cibernético contra medios de prensa y empresarios rusos, así como contra Vladimir Putin.

La agresión cibernética de gran envergadura, que debió efectuarse en 2016, esta descrita en el libro 'La ruleta rusa: historia de la guerra de Putin contra Estados Unidos y la elección de Donald Trump', donde aparecen las confesiones del exfuncionario Michael Daniel.

Además de otras personas, la preparación del plan de ataque cibernético también estuvo a cargo de Celeste Wallander, en su tiempo coordinadora de asuntos de Rusia en el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, señaló la televisión capitalina.

De acuerdo con lo coordinado por los referidos funcionarios, la Agencia Nacional de Seguridad (ANS) debía lanzar un ataque contra un supuesto sitio de hackers, el Guccifer 2.0.

Según la versión norteamericana, desde el referido sitio se operó para poner al descubierto datos del Partido Demócrata y del estado mayor electoral de Hillary Clinton, en especial, las maniobras para dejar fuera de la campaña proselitista a Bernerd Sanders.

En plena campaña electoral, el sitio wikileaks expuso materiales con fotocopias de correos electrónicos y otros datos, como dentro de la cúpula del citado partido se confabularon para impedir la elección de Sanders, considerado un liberal dentro de sus filas.

Sin embargo, en lugar de lanzar una investigación o hacerse eco de los propios manejos sucios en las filas demócratas, tanto Clinton como los grandes medios de prensa se dedicaron a buscar quién estaba detrás de esas filtraciones, para lanzar luego acusaciones contra Rusia.

Daniel confiesa que se preparaba una operación para neutralizar los medios de difusión rusos y estructuras de inteligencia de este país, pero finalmente, se abortó el ataque por temor a que sus detalles se filtraran a la prensa y Obama quedara en una posición incómoda.

En su momento, Wikileaks denunció el sistema empleado por la ANS para rastrear millones de llamadas y correos electrónicos en todo el mundo, para lo cual contaban con la complicidad de empresas como Google, Youtube o Facebook.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /internacionales/n322089.htmlCd0NV CAC = Y co = US