Traslado de la embajada de EEUU a Al-Quds dinamita la paz dijo el secretario general de la Liga Árabe

El secretario general de la Liga Árabe (LA), Ahmed Abulgueit

El secretario general de la Liga Árabe (LA), Ahmed Abulgueit

Credito: Hispantv

25 de febrero de 2018.- El secretario general de la Liga Árabe (LA), Ahmed Abulgueit, alertó el sábado que trasladar la embajada de Estados Unidos ante el régimen de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) dinamita la posibilidad de que las partes puedan alcanzar la paz.

El destacado funcionario recordó que la decisión tomada por la actual Administración estadounidense pone en peligro al Oriente Medio y pisotea la última oportunidad de los palestinos e israelíes para dialogar y llegar a un entendimiento mutuo.

“La decisión de Estados Unidos representa un nuevo y peligroso episodio en una serie de provocaciones y decisiones erróneas estadounidenses que han estado ocurriendo desde el mes de diciembre”, dijo Mahmud Afifi, el portavoz del secretario general, en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, aseguró que esta medida muestra la parcialidad de EE.UU. y su inclinación hacia el régimen de Tel Aviv y hace imposible que los palestinos y el mundo islámico y árabe puedan confiar en Washington y considerarlo un mediador en los asuntos entre palestinos e israelíes.

Afifi reiteró que la medida estadounidense contradice las normativas internacionales y es ilegal, por lo que la comunidad internacional debe ejercer presión sobre EE.UU. para impedir que lleve a cabo el anunciado traslado de su embajada ante el régimen de Israel.

Nada más conocerse el viernes la decisión estadounidense de trasladar su embajada en el mes de mayo, la Autoridad Nacional Palestina (ANP), junto con un gran número de grupos y organizaciones palestinas, la condenó.

Sin embargo, el anuncio ha sido recibido con beneplácito por los israelíes. El ministro israelí de inteligencia, Yisrael Katz, felicitó al inquilino de la Casa Blanca. “¡No hay mayor regalo que eso! El movimiento más justo y correcto”, manifestó.

La mudanza de la misión diplomática del régimen de Tel Aviv es parte del anuncio hecho en diciembre pasado por Estados Unidos, cuando declaró Al-Quds como la capital del régimen de Israel, una movida que generó condenas y rechazos de la comunidad internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter